Das Erste Spanische Lesebuch für Anfänger (Spanische Lesebücher) (German Edition)
– Zeitraum
20. extraterrestre – Alien, Außerirdischer
21. fácil – einfach
22. feliz – glücklich
23. flor – Blume
24. golpear – schlagen
25. guerra – Krieg
26. hasta – bis
27. impactar – einschlagen
28. izquierdo, izquierda – links
29. jardín – Garten
30. justo antes – gerade vorher
31. láser – Laser
32. matar – töten
33. metálico – metallisch
34. mil - Tausend (miles – Tausende)
35. misión – Mission
36. morir – sterben
37. motor principal – Hauptmotor
38. nave espacial – Raumschiff
39. participar – teilnehmen
40. pobre – arm
41. querer – mögen, lieben
42. radar – Radar
43. radio – Funkgerät
44. recordar – erinnern
45. rendir – aufgeben
46. sacudir – schütteln
47. sonrisa – Lächeln
48. televisor – Fernsehgerät
49. tierra – Erde
Trabajo de equipo
David quiere ser periodista. Estudia en la universidad. Hoy tiene una clase sobre como redactar textos. El Señor Cometa les enseña a los estudiantes escribir artículos.
–Estimados amigos –dice– algunos de vosotros trabajaréis para editoriales, periódicos, revistas, la radio o la televisión. Significa que trabajaréis en un grupo. No es fácil trabajar en un equipo. Quiero que ahora intentéis de escribir un texto periodístico en grupo. Necesito a un chico y a una chica.
Muchos estudiantes quieren participar en el ejercicio. El Señor Cometa escoge a David y a Carol. Carol es de los Estados Unidos, pero habla muy bien español.
–Sentaos en esta mesa, por favor. Ahora sois compañeros de trabajo –les dice el Señor Cometa–. Escribiréis un texto corto. Uno de vosotros empieza a escribir y después pasa el texto a su compañero. El compañero lo lee y lo continúa. Después lo devuelve, la primera persona vuelve a leerlo y lo continúa. Y así hasta que se termine el tiempo. Tenéis veinte minutos.
El Señor Cometa les da hojas y Carol comienza. Piensa un poco y empieza a escribir.
Trabajo en equipo
Carol: Julia miraba por la ventana. Las flores en su jardín se movían en el viento, como si bailaran. Se acordaba de aquella tarde, en la que había bailado con Billy. Había sido hace un año, pero lo recordaba todo – sus ojos azules, su sonrisa, su voz. Para ella había sido una época muy feliz, pero ahora todo era diferente. ¿Por qué no estaba con ella?
David: En este instante el capitán Billy Brisk estaba en su nave espacial White Star. Tenía una misión importante y no tenía tiempo de pensar en esta chica tonta con la que había bailado hace un año. Rápidamente apuntó el láser de su nave White Star a las naves de los extraterrestres. Después encendió la radio y les dijo a los extraterrestres: –Tenéis una hora para rendiros. Si no os dais por vencidos en menos de una hora, os destruiré.
Justo antes de que pudiera terminar su discurso, un láser de los extraterrestres impactó en el motor izquierdo de la White Star. Con el láser Billy comenzó a disparar a las naves extraterrestres y al mismo tiempo encendió el motor principal y el motor derecho. El láser de los extraterrestres destruyó el motor activo derecho y el impacto sacudió la White Star. Billy cayó al suelo, pensando en qué nave extraterrestre debía destruir primero.
Carol: Pero se golpeó la cabeza en el suelo metálico y murió en el instante. Justo antes de morir pensó en la pobre chica que era tan bonita y que le quería, y le dolió mucho haberla dejado. Poco después, los humanos terminaron esta guerra absurda contra los pobres extraterrestres. Destruyeron todas sus naves espaciales y todos los láseres, y comunicaron a los extraterrestres que los humanos nunca más llevarían una guerra contra ellos. Los humanos decían que querían hacerse amigos de los extraterrestres. Julia estaba muy contenta cuando escuchó la noticia. Después encendió la televisión y siguió mirando una fantástica serie alemana.
David: Dado que los humanos habían destruido sus rádares y láseres, nadie podía saber que las naves de los extraterrestres se acercaban mucho a la tierra. Miles de láseres de los extraterrestres impactaron en la tierra y mataron a la pobre y hermosa Julia y a cinco billones otras personas en un segundo. La tierra quedó destruida y sus partes volaron por todo el universo.
–Veo que habéis terminado el texto antes de que se acabara el tiempo –dice el Señor Cometa sonriendo–. Bien, terminamos la clase. La próxima vez leeremos este trabajo
Weitere Kostenlose Bücher