Das Erste Spanische Lesebuch für Anfänger (Spanische Lesebücher) (German Edition)
Schiff.
(Fortsetzung folgt)
Inhaltsverzeichnis
David y Robert lavan el camión (segunda parte)
David und Robert waschen den Laster (Teil 2)
Palabras
1. a lo largo de – entlang
2. accidente – Unfall
3. alimentar – füttern
4. anunciar – ankündigen
5. ave – Vogel
6. ave marina – Meeresvogel
7. buscar – suchen
8. ceremonia – Zeremonie
9. desaparecer – verschwinden
10. despedir – entlassen
11. dinero – Geld
12. discurso – Rede
13. ejemplo – Beispiel
14. empezar a – anfangen
15. engullir – verschlingen, fressen, schlucken
16. foto – Foto (sacar fotos – Fotos machen)
17. fotógrafo – Fotograf
18. gracia – Witz, Spaß
19. hace – vor (hace un mes – vor einem Monat)
20. jaula – Käfig
21. lugar – Ort
22. mañana – Morgen
23. maravilloso, maravillosa – wundervoll
24. mundo – Welt
25. nadar – schwimmen
26. nunca – niemals
27. ocurrir – geschehen
28. orca – Schwertwal
29. periodista – Journalist
30. petróleo – Öl (aber: aceite – Speiseöl)
31. petrolero – Tanker
32. por ejemplo – zum Beispiel
33. querido – lieb (queridos amigos – liebe Freunde)
34. rehabilitación – Rehabilitation
35. rehabilitar – rehabilitieren
36. reírse – lachen
37. servicio de socorro – Rettungsdienst
38. situación – Situation
39. tan – so
40. techo – Dach
41. todo el mundo – alle
42. trabajador – Angestellter
43. tras – nach
44. veinticinco – fünfundzwanzig
45. ventanilla – Autofenster
46. viento – Wind
David y Robert lavan el camión (segunda parte)
El camión flota lentamente mar adentro, como una pequeña barca. David gira el volante hacia la izquierda y hacia la derecha, pisando el freno y el acelerador, pero no consigue controlar al camión. Un viento fuerte lo lleva a lo largo de la costa. David y Robert no saben qué hacer. Están sentados y miran por la ventanilla. El agua del mar empieza a entrar en el camión.
–Salgamos del camión y sentémonos en el techo –dice Robert. Se sientan en el techo.
–Me pregunto qué dirá el Señor Fuerte –dice Robert. El camión flota lentamente a unos veinte metros de la orilla. Algunas personas en la orilla se paran y lo miran sorprendidos.
–El Señor Fuerte seguramente nos despedirá –responde David.
Mientras tanto el rector de la universidad, el Señor Cometa, entra en su despacho. La secretaria le dice que hoy habrá una ceremonia. Liberarán dos aves marinas tras su rehabilitación. Después del accidente del petrolero Gran Polución los trabajadores del centro de rehabilitación las han limpiado del petróleo. El accidente ocurrió hace un mes. El Señor Cometa tendrá que dar un discurso en la ceremonia. Comenzará en veinticinco minutos.
El Señor Cometa y su secretaria cogen un taxi y en diez minutos llegan al lugar de la ceremonia. Las dos aves ya están allí. No están tan blancas como normalmente, pero pueden volver a nadar y volar. Hay mucha gente, muchos periodistas y fotógrafos. Dos minutos más tarde comienza la ceremonia. El Señor Cometa empieza con su discurso.
–¡Queridos amigos! –dice–. El accidente con el petrolero Gran Polución ocurrió aquí hace un mes. Ahora tenemos que ayudar a las aves y a los animales a recuperarse. Cuesta mucho dinero. La rehabilitación de estas dos aves, por ejemplo, nos costó cinco mil euros. Estoy muy contento de anunciarles que ahora, después de un mes de rehabilitación, estas dos aves maravillosas serán puestas en libertad.
Dos hombres cogen la jaula de las aves, la llevan al agua y la abren. Las aves salen de la jaula, saltan al agua y nadan. Los fotógrafos sacan fotos. Los periodistas entrevistan a los trabajadores del centro de rehabilitación sobre los animales. De repente aparece una orca grande, engulle a las dos aves y vuelve a desaparecer. Todo el mundo mira al lugar donde han estado las aves. El rector de la universidad no se lo puede creer. La orca vuelve a aparecer, buscando más aves. Como no hay más aves, la orca desaparece. El Señor Cometa tiene que terminar su discurso.
–Ejem… –está buscando las palabras adecuadas –La vida es un flujo constante y maravilloso. Los animales grandes se alimentan se animales pequeños y así… ejem… ¿qué es eso? –pregunta mirando hacia el mar. Todo el mundo mira al agua y ve un camión grande, flotando a lo largo de la costa, como una barca pequeña. Hay dos chicos sentados encima que miran hacia el lugar de
Weitere Kostenlose Bücher